vi, vim y variantes

enlaces, tutoriales, guias y demas sobre estos editores


Como usuario de sistemas operativos de la familia *NIX, semejantes y demas, una de las primeras tareas para hacer desde las minima configuraciones del sistema es emplear un editor de texto.

Hay una enorme variedad de editores. Muchos son para entornos graficos, otros para la interfaz de comandos. Algunos son simples de usar, como nano, otros cuentan con alcances insondables como emacs.

Lo que me gusta de vi y sus variantes, como vim, es que es practicamente un elemento estandar de cualquier sistema operativo, en cualquier instalacion base aun sin nada mas instalado es muy probable que se le encuentre. Si tengo bien entendido, hay incluso algunas versiones de Linux que lo incluyen en sus medios de instalacion, en caso de que quienes asi lo prefieran modifiquen configuraciones por su propia cuenta.

Util, poderoso y eficiente, pero que precisa de tiempo para aprender a manejarlo: asi es vi.

Por esta razon pongo aqui los recursos que he ido encontrando sobre este navegador, para tenerlos a mano y por si a alguien le sirve tambien de ayuda. Con tal de un googleo menos, cualquier recurso cuenta. Lo que vaya encontrando lo agregare, sin duda.

Enlaces:

PDFs:

portada

Sitio hospedado en:

The SDF Public Access UNIX System